martes, 17 de noviembre de 2015

DISEÑO GRÁFICO

El diseño gráfico se puede definir, además de como una profesión, como una actividad que tiene como objetivo comunicar algún valor, en general de manera visual que sea facil de entender para el público.  Esto se debe a que esta comprobado que las imágenes transmiten más que las palabras, sobre todo aquellas que tienen mensajes "ocultos" adentro, ya que suelen quedar en la cabeza del espectador dependiendo el impacto que le cause.
A continuación, 3 ejemplos en donde el diseño gráfico es empleado de manera efectiva.

Editorial (revistas, diarios, libros, etc.)

En esta, el objetivo es organizar el espacio para que sea atractivo a la vista. Es común utilizar lo que es conocido como grilla, en donde se generan módulos en donde estará determinada información.



Publicidad

El diseñador y el publicista llegan a un acuerdo para promocionar el producto de cierta empresa. En estos casos se suelen utilizar imagenes retoricas (concepto que explicare más adelante). La publicidad debe estar situada en un lugar estratégico (no es lo mismo un cartel en una autopista que en una vereda), y se deben tener en cuenta varios aspectos, incluyendo captar la atención del público y que éste quede intrigado.






Identidad corporativa

Esto sucede en el momento en que una empresa contrata los servicios de un diseñador, en general para que éste les de una identidad, ya sea creando el logo hasta estableciendo el color de la pintura de las oficinas. También tiene la función de diferenciarse de otras empresas.







Un recurso muy utilizado en el mundo del diseño gráfico, es el de las imágenes retóricas. Son imágenes que dejan un mensaje en el espectador, mediante la utilización de metáforas.





Fuente: Charla sobre diseño gráfico dada en clase.
Texto desarrollado con mis palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario